Conforme vamos añadiendo contenedores docker, se hace muy pesado el estar pendiente de actualizaciones de los contenedores que tenemos e incluso olvidar de actualizar aquellos que estan en segundo plano.
Hay varios contenedores que hacen este trabajo, como watchtower, pero en este caso vamos a usar Ouroboros.
Ouroboros actualiza otros contenedores a la última versión de manera automática para que no tengamos que hacerlo nosotros. Una de las ventajas que tiene es que su instalación es muy facil y apenas necesita configuración salvo algún caso puntual. No es necesario montar una carpeta vinculada al contenedor para que guarde los datos.
Para instalarlo, basta con ejecutar el siguiente comando por ssh:
docker run -d --name=Ouroboros --hostname=ouroboros --network=host --restart=always -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock -e CLEANUP=true -e TZ='Europe/Madrid' -e INTERVAL=300 pyouroboros/ouroboros:latest
Nada mas acabar de instalar, ya tendremos en nuestra aplicación de docker el contenedor creado y empezará a buscar actualizaciones.
Además, Ouroboros incluye en su código un servicio que nos permite recibir notificaciones en telegram cada vez que se actualiza un contenedor. Con incluir un par de parámetros más en el comando de Docker ya lo tendriamos.
Por ejemplo, podemos crear un Bot de Telegram, obtener su API Token y el Chat ID y añadirlos al comando con la variable de entorno NOTIFIERS=»tgram://TU_API_TOKEN/TU_CHAT_ID/».
docker run -d --name=Ouroboros --hostname=ouroboros --network=host --restart=always -v /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock -e CLEANUP=true -e TZ='Europe/Madrid' -e INTERVAL=300 -e NOTIFIERS="tgram://TU_API_TOKEN/TU_CHAT_ID/" pyouroboros/ouroboros:latest